[escepticos] respuesta a Móviles y Gasolineras

- - molinodehydra en hotmail.com
Jue Ago 30 10:54:41 WEST 2007

Estimados colisteros/as:
Este es mi primer mensaje a la lista, así que pido disculpas si cometo algún
error en el envío.

Como técnico me parece que a veces se enfoca mal el sentido de apagar un
móvil en la gasolinera (acto que, repito, como técnico, me parece tan
justificado como apagar la radio del coche o las luces del mismo). Es más,
el ordenador portátil debería ser apagado también si existiese en marcha.

Todo aquel que haya visto cómo un ordenador portatil ardía en un congreso en
japón... (el vídeo circula por la red y supuso la retirada de miles de
baterías del mercado) comprenderá fácilmente la energía que puede liberar
una batería de las actuales de litio-ión. Las baterías de un móvil, en
cortocircuito son igualmente peligrosas.

No creo que nadie vuelva a cuestionar la conveniencia o no de apagar un
móvil cuando vea el incendio que provoca este tipo de baterías.

Estamos, pues, hablando de temas eléctricos. No de temas de microondas.

Rogaría que confirmáseis lo que digo en el siguiente link.

Un saludo.

Emilio, Sevilla.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/08/15/166099.php

Nokia alerta de 46 millones de baterías para teléfonos móviles defectuosas

Podrían provocar cortocircuitos por sobrecalentamiento durante la recarga |

PD: por supuesto, esta es una medida de SEGURIDAD. Los móviles no van
ardiendo por ahí, al igual que las auto radios no van soltando chispas. Pero
cualquier perito tasador de automovil os dirá que hay dos/tres/cuatro...
casos al año de coches que se incendian... por electricidad estática (u
otros motivos) al repostar con gasolina.

Josep Català escribió:
>Yamato ha escrito:

>(Estoy a la espera de las respuestas del sabio... pero no me resisto
>a decir lo siguiente)
>
>--¿deben apagarse las estaciones celulares de telefonia móvil, que
>irradian (y cómo...) sobre la gasolinera. ¿Sólo las de las cercanías?
>¿Todas las del país? ¿Una que está en Constantinopla, también?
>¿Y las emisoras de radio? ¿Y las de televisión? ¿El Sol también
>debe apagarse?, porque, hasta donde yo sé, emite radiaciones
>electromagnéticas, y de qué manera en verano.

Todas, todas, incluyendo las de Constantinopla. Como dijo la Sentencia
de la Audiencia Provincial de Murcia de 13 de febrero de 2001,

"se acordará que la cesación de la intromisión sea total, esto es, que
de la propiedad de la demandada y hacia el domicilio del demandante no
se produzca ninguna intromisión de campo electromagnético alterno alguno"

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez

Hola: