[escepticos] Prueba y pregunta

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Dom Ago 26 20:44:34 WEST 2007

Hola.
Y aparte, con los vegetales vienen los oxalatos y demás, que pueden
acomplejar el hierro e impedir su absorción.
Además del marisco y la sangre, el hígado tiene un montón de hierro.
Luego viene la carne roja.
También es cierto lo del poco hierro que tenemos, y la poca importancia
que se le da a su exceso: el hierro es un potente oxidante.
En cuanto a las pérdidas, la menstruación es importante (en las mujeres,
claro).
Un saludo.

Felipe

Josep Català escribió:
> En/na Jorge Frias ha escrit:

> Pues... no. Eso de que en las lentejas hay una buena cantidad de
> hierro, y, que, además, se asimila bien por nuestro organismo, es
> un mito como una catedral (gótica). Veamos: 100 g de lentejas
> contienen (valor medio) unos 6.2 mg de hierro. Incluso los
> garbanzos contienen más (media de 6.8 mg...)
>
> Pero es que, adermás, el hierro de las lentejas, de los garbanzos
> y de todos los vegetales, está en forma de hierro inorgánico. Y
> por tanto, se incorpora muy poco a nuestro organismo. Y además,
> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org