[escepticos] RE Magnífico artículo sobre el cambio climático

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Ago 22 17:45:28 WEST 2007

Jose Ramón Brox escribió:

> Las medias pueden (y suelen) ser engañosas. ¿Cuál es la mediana?

Date cuenta que China, India y Africa ya hacen la mitad de la población
mundial y el consumo en estas tres zonas está claramente por debajo de
2kW. Al menos, así a primera vista en Wikipedia asignan a China 2kW,
India 0,5 kW y África debe estar obviamente por debajo de los 2 Kw.
Es cierto que he tomado órdenes de magnitud. Digamos que el consumo
típico en Europa está más bien en torno a 5 kW. Canadá y EEUU saltan a
11-13 kW.
Creo que los números que cité son bastante representativos de lo que
supone el gasto de países desarrollados frente a los países en vías de
desarrollo.

saludos

Pedro J.