[escepticos] Magnífico artículo sobre el cambio climático

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Ago 22 15:56:14 WEST 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:

> En combinación con la nuclear no lo veo nada descabellado. He añadido la
> nuclear a las renovables y no estoy hablando de eólicas o de marea sino
> de la solar en condiciones (no la de placas solares que es muy
> contaminante). Y antes que todo eso considero como renovable la fusión
> nuclear en la que creo que no se realiza suficiente inversión.

> No veo ese problema. Si me puedes hacer un cálculo te lo agradecería.

En combinación con la nuclear claro que no, lo decía como fuente única
de energía teniendo en cuenta que el consumo per capita en occidente
anda en torno a 10kW. Eso representa unos 400 m² de placas solares con
una irradiación media de unos 300 w/m² durante medio día un una
eficiencia en torno al 20% --todas cantidades bastante optimistas--

saludos

Pedro J.