RE: [escepticos] [quizá offtopic] residuos nucleares

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Ago 22 10:09:48 WEST 2007

una vez más, muchísimas gracias por la orientación

R.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Josep Català
Enviado el: miércoles, 22 de agosto de 2007 11:03
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] [quizá offtopic] residuos nucleares

Rubén Villoria ha escrito:

>De eso sí que no tenía ni idea, hasta ahora pensaba que era el
>principal problema. ¿Dónde puedo leer algo para ponerme al día?
>¿conoces alguna web fiable?

Junto a la información que da Jose Ramón (*) yo te recomendaria entrar
en el web del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre todo para conocer
detalles del previsto Almacén Centralizado para España. Esta gente, al
menos por mi experiencia, no suelen cerrarse a dar imformación, por lo
que no descartes enviarles un e-mail o así.

Por otra parte, entra en el web de Foro Nuclear, que incluye enlaces
para que te envien periódicamente, una revistilla (gratuita) que
elaboran. Foro Nuclear (español) es una entidad formada por los
propietarios y similares de las centrales nucleares españolas, o sea que
uno debe estar con los ojos abiertos... De todas maneras, para los
miembros de esta corrala no supondrá ningún problema, porque podrán
distinguir fácilmente el grano de la paja. Si la hubiere, porque en
honor suyo debo decir que casi nunca suelen manipular informaciones.
Eso, sí, claro: la energia nuclear es excelente. ¿Que iban a decir, si
no, los popietarios de las centrales...?

Además, tienen (y pueden bajarse) unos Informes excelentes.
Batallita: hotel Intercontinental, Madrid. No hace ni tres meses. Acto
sobre energia en España y cosas de este tipo. Asiste el ministro de
Industria, Joan Clos. Entra en la sala con el Informe de Foro Nuclear
sobre Energia, bajo el brazo...

Saludos.

Josep Català

(*) Que, por cierto, pudo y no quiso ser el brazo derecho de Hawking.