[escepticos] [quizá offtopic] residuos nucleares

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Ago 22 10:03:01 WEST 2007

Rubén Villoria ha escrito:

>De eso sí que no tenía ni idea, hasta ahora pensaba que era el principal
>problema. ¿Dónde puedo leer algo para ponerme al día? ¿conoces alguna
>web fiable?

Junto a la información que da Jose Ramón (*) yo te recomendaria
entrar en el web del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre todo
para conocer detalles del previsto Almacén Centralizado para
España. Esta gente, al menos por mi experiencia, no suelen
cerrarse a dar imformación, por lo que no descartes enviarles un
e-mail o así.

Por otra parte, entra en el web de Foro Nuclear, que incluye
enlaces para que te envien periódicamente, una revistilla (gratuita)
que elaboran. Foro Nuclear (español) es una entidad formada por
los propietarios y similares de las centrales nucleares españolas,
o sea que uno debe estar con los ojos abiertos... De todas
maneras, para los miembros de esta corrala no supondrá ningún
problema, porque podrán distinguir fácilmente el grano de la
paja. Si la hubiere, porque en honor suyo debo decir que casi
nunca suelen manipular informaciones. Eso, sí, claro: la energia
nuclear es excelente. ¿Que iban a decir, si no, los popietarios de
las centrales...?

Además, tienen (y pueden bajarse) unos Informes excelentes.
Batallita: hotel Intercontinental, Madrid. No hace ni tres meses.
Acto sobre energia en España y cosas de este tipo. Asiste el
ministro de Industria, Joan Clos. Entra en la sala con el Informe
de Foro Nuclear sobre Energia, bajo el brazo...

Saludos.

Josep Català

(*) Que, por cierto, pudo y no quiso ser el brazo derecho de
Hawking.