[escepticos] Magnífico artículo sobre el cambio climático

Mar Ago 21 15:58:52 WEST 2007

El mar, 21-08-2007 a las 15:35 +0100, Pedro J. Hdez escribió:

> Tienes toda la razón del mundo. El problema del cambio climático tiene
> detrás el problema del consumo de energía. Y este segundo es más grave y
> más urgente desde mi punto de vista. Sobre todo porque estamos perdiendo
> en sendero apropiado con el rollete de las renovables. Estoy de acuerdo
> en que hay que usar las renovables en la medida de lo posible pero es
> poco realista por no decir ingenuo verlas como solución en marcos
> temporales realistas a la demanda energética actual y futura, aún con su
> uso diversificado.

En combinación con la nuclear no lo veo nada descabellado. He añadido la
nuclear a las renovables y no estoy hablando de eólicas o de marea sino
de la solar en condiciones (no la de placas solares que es muy
contaminante). Y antes que todo eso considero como renovable la fusión
nuclear en la que creo que no se realiza suficiente inversión.

> Es un simple problema de densidad energética y
> superficie disponible.

No veo ese problema. Si me puedes hacer un cálculo te lo agradecería.