Re: [escepticos] Magnífico artículo sobre el cambio climático

Mar Ago 21 00:07:20 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "Eduardo Robredo Zugasti" <eduardorobredo en gmail.com>

No tengo una opinión formada sobre las hipótesis del "cambio climático" o el
"calentamiento global" como para dar una respuesta razonada. Mi comentario
sólo quería adherirse al principio que esbozó Crichton. Lo único que tengo
son sospechas sobre la politización de este asunto, y en especial cuando
-una y otra vez- se apela al "consenso" de la "comunidad científica" en
lugar de ofrecer argumentos científicos sin más.

- Efectivamente, la politización es brutal. Sobre todo la de los interses de
las petroleras e industrias del transporte, especialmente automovilístico, a
las que les aterra que los combustibles se liguen al cambio climático...el
lobby es impresionante...dedican grandes sumas de dinero a financiar
estudios que pongan en duda el cambio climático...

Miguel A