[escepticos] Experimento PES

Carlos Capote mail en carloscapote.com
Lun Ago 13 17:08:22 WEST 2007

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, August 13, 2007 5:26 PM
Subject: Re: [escepticos] Experimento PES

> Parte está rectificada, otra parte está por explicar. Pero bueno, parece
> que vamos mejorando el camino.
>
> Soy muy crítico con la forma del discurso y no sólo con el discurso en
> si mismo porque hay que reconocer los trucos de los discursos. Es
> esencial cuando uno trata con magufos y hay saberlos utilizar con
> sutileza. Entre nosotros también es válido pero cuando te pillan deja de
> usarlos leches, que de lo contrario cabrea mucho.
>
> Y por cierto, conmigo afina la sutileza, que soy hábil detectándolos (y
> creo que usándolos).

No puedo decir que yo no utilice estos trucos pero sí que si lo hago no es
deliberadamente. (Si a ti te duele que te llamen relativista -que insisto,
nunca he tenido intención de hacerlo- a mí me duele que me llamen
manipulador.) Puedo ser tonto e inculto pero me esfuerzo por ser sensato y
lo que no soy es un manipulador.

Intentando reencauzar el debate (y dejando atrás todas las meteduras de pata
que pueda haber cometido, que reconozco que no son pocas) lo que he
intentado en todo momento (por mal que lo haya hecho) ha sido defender la
idea de la utilidad en ciencia del concepto verdad. Esta idea me la "pegó"
Popper. He incluído dos citas en mis últimos correos a los textos que en su
momento me hicieron empezar a pensar de esta manera porque me he dado cuenta
de que no sé expresar las ideas qué él expresa. (Quizá porque expresarme no
es mi fuerte o quizá porque ni siquiera las comprendo del todo.) En
cualquier caso, no me parecen en absoluto triviales y me gustaría conocer
vuestra opinión sobre ellas. Como ya las he enviado, no lo haré otra vez y
seguiré esperando respuesta.