Re: [escepticos] ¿Vacuno a mi hija de neumococo?

Vie Ago 10 16:06:15 WEST 2007

Gracias; la verdad es que si que se aprecia el ejemplo, aunque sea solo la
vivencia personal; había oido hablar de efectos secundarios, pero no tanto.
El principal problema que le veo es su adecuación a un espectro demasiado
limitado.
El mail de Francisco es también de agradecer, aunque quizás debí explicar
que mi pediatra decía que no veía especial necesidad de ponérsela, pero dado
que tenía sus dudas y que nos veía capaces de entender la información sobre
el tema prefería pasárnosla y que lo valorásemos nosotros. Entiendo lo que
me dices, Francisco, pero también le agradezco al pediatra que sea sincero
conimgo y no me de afirmaciones categóricas y me trate como a ser pensante,
la verdad.
:)

----- Original Message -----
From: "Jose Miguel Mulet Salort" <jmmulet en ibmcp.upv.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 10, 2007 4:44 PM
Subject: Re: [escepticos] ¿Vacuno a mi hija de neumococo?

Apreciado david

Si te sirve de orientacion yo a mi hija no se la puse. Cuando le llego la
edad
residia en Suiza y en ningun pais germanoparlante la ponen debido a una
partida
defectuosa hara unos años que ocasiono la muerte de unos cuantos infantes.
Parece ser que al ser un bicho atenuado a veces es dificil el control de
calidad entre los diferentes stocks y como alguno este menos tocado de lo
que
debería te la puede montar. Ademas el riesgo de reacciones alergicas es muy
alto.

Dicho sea de paso el pediatra de españa nos recomendo que se la pusieramos,
argumentando que los suizos son unos exagerados. Nosotros pasamos. De
momento
mi hija ha pasado el primer año de escuela sin ningún problema fuera de los
habituales resfriados. Si hubiera algun problema puntual (brote o epidemia)
en
alguna zona cercana quizas si que me lo plantearía, pero en condiciones
normales yo no la vacunaría.

espero que te sirva mi opinion.

JM Mulet

Missatge citat per david en puntoque.net:

Jose Miguel Mulet (lab. 2.10)
Ciudad Politecnica de la Innovacion
IBMCP
Edificio E8-Escalera 7