[escepticos] ¿Vacuno a mi hija de neumococo?

Vie Ago 10 10:44:13 WEST 2007

Mi pediatra me ha metido en un dilema que no acabo de decidir; por lo visto
ahora hay una vacuna contra el neumococo que solo es válida contra 7 de los
90 tipos de bichos que producen la enfermedad. Se supone que, cuando le
toque a mi niña, lo mismo se ha ampliado el espectro de alcance de la
vacuna; de hecho esos 7 eran los 7 más comunes en EEUU, y la nueva versión
se supone llegaría a los más comunes por aquí. Dado que su alcance es pobre
no está contemplada por la SS, y resulta que es muy cara. Bueno, el precio
en sí no sería óbice, pero es que, como todas las vacunas, tiene posibles
efectos secundarios, claro.
Mi pediatra no acaba de pronunciarse sobre la conveniencia  o no de
administrársela, y entre tanto pro y contra no acabo de decidirme. Con tanto
pensarlo se me ha ocurrido comentárosolo por aquí, que más de uno tiene la
cabeza mejor amueblada que el menda y lo mismo me acabais de decidir, vaya¡
En http://www.roninestudios.com/chorradas/david/vacuna.pdf podeis bajaros un
pdf de los más claritos y concisos que he conseguido encontrar.

Thanks de todas formas por vuestro tiempo¡
D.