[escepticos] Sobre los test de posicionamiento id eológico

Francisco J. Nunez fjnunez en yahoo.com
Mar Ago 7 19:36:01 WEST 2007

Muy buenas a todos

Me gustaría puntualizar la puntualización que hace
Carlos Capote acerca de un comentario mío.

>Si alguien me dijese que no ha habido evolución
>alguna y que en todo caso hablaría de "cambios"
>para no entrar en líos conceptuales pensaría que
>es un cretino (con perdón Francisco, no pretendo
>insultar).

Como estábamos debatiendo acerca de modelos de
comportamiento, en lo que se refiere a ética y moral
dentro de las sociedades humanas yo no estaba muy
seguro si debía aplicarle el término "evolución" a las
diferencias entre esos modelos a lo largo del tiempo.
Primero por que de la teoría de la evolución conozco
unos cuantos conceptos y algunas ideas y como conozco
poco pués no quería meter la pata, segundo por que
hablando acerca de algo como la moral no estaba muy
seguro que eso entrara dentro de la evolución, la
evolución de las especies como bien ha puntualizado
Carlos. De ahí que usara el término "cambios" por que
opino que los tiros no van por la evolución del homo
sapiens si no del desarrollo del pensamiento del ser
humano. Es por eso que evité usar el término
evolución.

Por supuesto no me doy por insultado y aprecio la
puntualización de Carlos :)

En otro orden de cosas:

>Pues yo si me reí con tu mail si te sirve de algo

Gracias David, si que sirve :)

Un saludo

Paco

--- Carlos Capote <mail en carloscapote.com> wrote:

> [...]
> niveles de complejidad
> tan avanzados como el humano.
>
> De la misma manera afirmo que los valores del hombre
> han evolucionado (no
> cambiado, evolucionado). Si Shakespeare convivió con
> bacterias los nuevos
> valores conviven con los viejos. Seguramente alguien
> estará pensando que mi
> teoría es una mera hipótesis y que acudiendo a este
> paralelismo estoy
> haciéndola no falseable pero se equivoca de lleno.
> Para falsear mi teoría es
> suficiente con que me mostréis una Declaración

=== message truncated ===