[escepticos] Seguimos con el test.

Daniel G. danigru en eresmas.net
Mar Ago 7 19:05:48 WEST 2007

Hola, hacía ya un rato que me había borrado de este horrendo, cuando llevado por la curiosidad malsana he revisado los últimos mensajes y encontrado uno que pretendía llegar a conclusiones sin necesidad de insultos y pitorreos vacuos.
Así que no he podido por menos, lo siento por el clan, que intentar llegar a alguna conclusión con quien lo hace, aunque parece que me resume en objeto de estudio más que en participante de una opinión. En cualquier caso es de agradecer y me meto otra vez en el avispero, lo siento.
Obviamente lo que pretendía con algunas afirmaciones no era, aunque se me acuse de ello, la literalidad. El decir que un hombre del "primer mundo" (que no suene peyorativo para nadie que esté en otro lugar) se puede considerar esclavo, o que la humanidad no ha evolucionado, se pueden considerar una exageración o como poco un oxímoron, pero lo hice como buena causa, más bien para provocar la  complicidad que el insulto - me salió regular-. Se me contestó con lo segundo y el corporativismo atávico, lo que no deja de ser habitual, pero sigue sorprendiendo a la persona normal.
Realmente creo que el humano ha evolucionado poco (antes tenía menor capacidad de matar) desde que levantó sus manos, empezó a caminar a dos patas y tuvo tiempo, gracias a la técnica. que no considero avance de los valores, para otras cosas que recoger y comer cadáveres (como algunos sabréis somos carroñeros genéticamente).
Pongamos por ejemplo los valores de la época griega, cuatrocientos años antes de Cristo y los tratados sobre filosofía, literatura y ética de la época. No hemos superado en mucho los valores sostenidos entonces, y éstos seguramente eran los valores básicos de sus ancestros con mayor o menor detalle. En realidad el hombre parte de una ética ( medio confundida con la moral) heredada y bastante estática. No han faltado filósofos que han intentado una revolución de los valores sin éxito. Los grupos de poder lo han impedido una y otra vez (como aquí se impide la expresión libre). No ha mucho hubo un libro de un filósofo llamado "La Ética del Naufrago" (Marina), que me parece intachable y donde se propugnan nuevos valores desde la ruptura con lo ancestral, desde la propia experiencia y capacidad, desde el renovarse siendo altruista. Ni la "Logia" (con perdón) ni otros estamentos lo permitirán nunca, teniendo en cuenta lo que se juegan en ello y la capacidad relativa de abstracción del humano-mico. Lo que pasa es que algunas personas que saben utilizar un ordenador, se sienten el centro de la creación y la yetset de la evolución.
No he creído nunca que estoy en las mismas condiciones de esclavitud que en la época negrera, sería un estúpido; hacer un ejercicio de relativización es siempre bueno. Pero se te cae el sombrajo ver la sensibilidad de algunos ante el statu quo, y lo bien que se encuentran nadando entre excrementos. Yo quisiera cambiar los países donde esta esclavitud es un hecho hoy día, pero lo primero es levantarse como hombre moderno aquí y acabar con los fariseos y explotadores de todos lados. Que tienen nombres, como dije, que terminan en S.A.
No quiero extenderme en exceso, sólo saludar a quien parece que está por la lógica.
Un saludo muy cordial.
dani.