Re: [escepticos] Sobre los test de posicionamiento id eológico

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mar Ago 7 16:01:59 WEST 2007

Francisco J. Nunez escribió:
> Buenas a todos
>
> Al respecto a eso de que el hombre no ha evolucionado
> nada en cuanto a valores, sólo decir que no estoy de
> acuerdo ¡Tenemos tantos donde elegir!
>
> Católicos apostólicos romanos
> Católicos ortodoxos
> Católicos ortodoxos no calcedonios
> Católicos ortodoxos nestorianos
> Anglicanos

...[suprimido]

Al respecto a eso de que el gato no ha evolucionado
nada en cuanto a colores, sólo decir que no estoy de
acuerdo ¡Tenemos tantos donde elegir!

gatos pardos
gatos pardos con el pecho blanco
gatos pardos con manchas pelirrojas
gatos negros
gatos negros con manchas blancas
gatos blancos con manchas negras

Como puedes ver toda las enumeraciónes anteriores tanto tuya como mía, no demuestra nada; primero hablar del "hombre" es hablar de una abstracción, que cubre tal cantidad de ejemplares, que de casi cualquier afirmación que hagas podrás encontrar un conjunto de ejemplares que cumpla dicha afirmación, en cuanto a sociedades, la que conozco que es la europea, y mucho mejor mejor la de la ciudad de Valencia y alrededores no me imagino a nadie en la corte de los Austrias leyendo La Declaración Universar de los Derechos Humanos. Ni reconocer la igualdad de derechos entre los hombres y mujeres, etc; al fin y al cabo los valores son las normas de convivencia consensuadas, después el que haya quien se pase por el arco del triunfo dichas normas son cosas de comportamientos individuales más o menos generalizados.
resumiendo:
	a) El "Hombre" (utilizado como sinónimo de "persona") ni ha evolucionado ni he dejado de evolucionar en cuanto a valores, hay un huevo de sociedades distintas, cada una de las cualesha cambiado sus valores de distintas maneras.
	b) El justificar el hecho de que la humanidad está a nivel de valores igual que en el neolítico, o bien es una simplificación a lo bestia, o bien si se utiliza la casuística no es más que un mero ejemplo de la falacia de sustituir el todo por la parte.

saludos pepet

pdta: Has visto que como no has hecho ninguna afirmación gratuita, sino que has intentado argumentar (de forma poco rigurosa a mi enternder, pero argumentada) tus afirmaciónes, se te responde a tus argumentaciones, lo que no se tiene ninguna obligación de responder de forma argumentada, es a afirmaciones gratuitas.
resaludos pepet