Re: [escepticos] Re: OT: Testdeposicionamientoideológico

Lun Ago 6 14:42:50 WEST 2007

Daniel-
"Poseer casas es ser propietariod e casas, poseer personas, ser esclavista."
Ya, pero lo más parecido a que te posean es que tengan tu casa, tu tiempo,
tu esfuerzo y tu capacidad de decisión para poder romper  con todas estas
"cadenas".

David-
Hombre, más parecido a que te posean es que te posean. En todo caso yo soy
propietario de una casa de la que me falta pagar un porcentaje. Afirmar que
soy propietario de toda la casa es tan mentira como decir que el banco es
propietario de toda la casa. Lo que es del todo falso es que yo sea
propiedad del banco. Por muy estupendo que te pongas.

Daniel-
Hace poco salió en televisión como expropiaban a una mujer mayor
por no haber podido pagar 50 euros. Entonces, ella se pertenecía sí misma
¿no? se fue de su casa con toda libertad. Supongo que uno puede tener el
orgullo de creer que él solo se pertenece a sí mismo, incluso ante el
pelotón de fusilamiento (ahora me siento un poco así, jejej).

David-
Pues si, justamente. Es que el hecho de ser libre no quiere decir que puedes
hacer lo que te salga de los cojones, quiere decir que puedes hacer lo que
te salga de los cojones pero que eso puede tener consecuencias que no te
gusten. por ejemplo que te quedes sin casa. Libre, pero sin casa. Tampoco es
tan difícil de entender.
Si eres esclavo legalmente perteneces a otra persona. Seguro que lo
entiendes, a que si.

Daniel-
Pero no deja
de ser una ilusión si tienes los pies en el suelo.

David-
La última vez que los ví ahí estaban, pero sigo pensando que soy libre:
Nadie me reclama como propiedad, y no estaría respaldado por la ley si lo
hiciera.

Daniel-
De todas formas vivirás
con menor estrés si piensas así, lo que tampoco está tan mal.

David-
Eso es irrelevante para la discusión; igualmente te podría decir que
sentirte esclavo te libera de la responsabilidad de tus actos: De entrada me
suena más a eso tu empecinamiento que a cualquier otra cosa: Estás empeñado
en demostrar que si no dejas la vida que tienes, que por lo visto no te
gusta, es porque no eres libre de hacerlo. ¿A que a este juego podemos jugar
todos?

Daniel-
Yo hablo de esclavismo en un sentido menos literal (quizá más literario
;))que tú, aunque entiendo que se podría decir de forma más suave, lo hago
así por alentar conciencias dormidas. Aceptar el statu quo sin intentar
mejorarlo es un problema de la gente adormilada por la televisión y el
fútbol (pan y circo), que es donde quería llegar yo. El circulo del
"bienestar" y su precio, tiene ------ busca tú mismo la palabra, a la gente.
Aunque, si no te apetece no seguiremos, te agradezco que hayas intentado
comunicarte y dialogar, frente a la actitud de otros "compañeros" de lista,
que son un círculo cerrado, cosa que ya me advirtieron que encontraría por
aquí, aunque no lo creí.
Saludos y gracias de nuevo.
dani.

David-
No, perdona, de literario nada, lo dices en sentido literal: Dices que somos
esclavos, y si te lo niego te pones a buscar argumentos en contra de mi
negación. Juraría que no lo consigues. Lo demás, perdona que te diga, no
deja de ser un lugar común, osea, algo que de vago e impreciso no deja de
ser cierto, claro. Como decir que "hay que ver lo rápido que pasa el
tiempo", y tal: Afirmaciones vacías, de facto, de contenido. Por ejemplo,
decir que
"Aceptar el statu quo sin intentar
mejorarlo es un problema de la gente adormilada por la televisión y el
fútbol (pan y circo), que es donde quería llegar yo"
se podría aplicar a quien descarga su responsabilidad pensando que, como es
esclavo, no es libre de cambiar el mundo.
Salu2.