Re: [escepticos] Re: Descubren cómo funciona el efecto placebo

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Mie Ago 1 07:36:59 WEST 2007

En cierta ocasión una furgoneta atropelló a mi perro, y mi mujer y yo nos
pusimos nerviosísimos. Dada la hora que era, no acudimos al veterinario por
ser fuera de consulta por lo fuimos a casa y le curamos como pudimos la
pata. En todo momento el perro estaba asustadísimo. Entonces llamamos a un
amigo cuidador de perros que llegó supercalmado y con palabras amables
provocó una franca mejoría en el animal, que a partir de ese momento estuvo
calmado y se dejó curar y recolocar la pata, y aplicar vendajes y de todo...
Para mi, claramente, mi amigo fue un placebo para mi perro.