[escepticos] Niña desaparecida en Canarias

Javier Armentia javarm en terra.es
Mie Ago 1 06:30:53 WEST 2007

En el caso de Anabel Segura, actuó como portavoz de la familia Rafael
Escuredo. Tras la  resolución del caso, al aparece Anabel muerta,
Escuredo comentó que a la familia se habían acercado quizá 200 videntes,
proponiendo los más variados escenarios y las más variadas
localizaciones de la misma. Ninguno aportó ni una sola interesante, ni
el  lugar donde estaba enterrada desde hacía más de un año había sido
mencionado por esos videntes.

Si uno hubiera tomado un mapa de la comunidad de Madrid y lanzado al
azar 200 dardos, posiblemente se habría uno acercado más a Pantoja (el
lugar cerca de Illescas donde enterraron el cadáver) que con los datos
de los videntes.

Rafael Escuredo escribió tiempo después sobre el caso: "Si tuviera que
dar algún consejo a las personas que sufren un secuestro, les diría que
vayan siempre de la mano de la policía y lo más lejos posible de
videntes y adivinos" (
http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276230240 )

Por cierto que la revista "Más Allá" se vio implicada en el asunto, con
la presentación de una historia en la que con un vidente -creo recordar
que Octavio Aceves, auqnue debieron ser varios- recorrieron con un coche
varias zonas -al final no llegó a publicarse nada- y determinar un
pueblo, creo que hacia Guadalajara, más o menos en la dirección
contraria.... Carballal escribió del asunto en sus "Expedientes
secretos", según comentaba Agostinelli en un artículo de El Escéptico
Digital (
http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=110&id=1683&tema=20 )

Saludos

javier armentia