[escepticos] Anillos Atlantes (era: Astrológica Infanta (de nuevo))

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Abr 30 19:31:56 WEST 2007

José Ángel Morente ha escrito:

> Pregunta para los juristas de la corrala:
>
> Suponiendo que el anunciante estuviese incurriendo en delito de estafa
> (como parece lógico), ¿tendría Google alguna responsabilidad por haber
> seleccionado dicho anuncio en función de las palabras detectadas en mi
> correo, o sería toda del anunciante?

Desde luego no soy "jurista", a no ser que se trate de "jurar por
mis muertos", que eso sí lo he hecho alguna vez...

Al grano: recientemente (3-4 semanas) me llegó la sentencia de
una Audiencia Provincial (no recuerdo cual) sobre el caso de un
alimento envasado (en tu caso es otro producto, pero creo que
es de aplicación) que era un fraude. Pues bien: la Audiencia multó
al fabricante, a la gran superficie vendedora, y a la publicación
(profesional) que había incluido un anuncio del producto. "Vendedor
y revista tienen la obligación de comprobar la veracidad de lo que
anuncia el fabricante" vino a ser el fundamento de la sentencia.
Sentencia, por cierto, que causó estupor entre los expertos en
manipulación industrial de alimentos, ya que era la primera vez que
se sentenciaba de esta manera.

Saludos.

Josep Català