RE: [escepticos] Apostasía y educación

Carlos Zelaya cazelaya en bamernet.hn
Mie Abr 25 16:08:29 WEST 2007

Totalmente de acuerdo con Xan Cainzos, es mejor callar. Luego se pueden
exponer las ideas, aunque sea por medio de "goteo".

Como nota adicional para Klópes: Ya he trabajado en eso de "Inculcar valores
racionales desde adentro", ya que debido a que muy pocos conocen mi
verdadera posición, tuve la oportunidad de dar clases durante 6 años en la
Universidad Católica de Honduras, por supuesto nada de orientación
religiosa, sin embargo si me tenía que enfrentar ante la decisión de tener
que asistir a un "retiro espiritual", en lugar de ir al estadio a ver a mi
equipo o a un buen concierto de rock (casi siempre ganaba el fútbol o la
música). Y varias veces se me cuestionó el no inculcar valores solamente por
no hablar en términos religiosos aunque en realidad si lo hiciera desde mi
punto de vista.

No se si en otras universidades católicas sucede lo mismo, pero al menos en
ésta son más importantes (a veces) las costumbres religiosas, que la
educación y orientación misma del área del estudio.

En cuanto a apostatar, me parece un simple trámite que a la larga no tiene
valor práctico. Es decir, ¿Para qué invertir mi tiempo en algo que no me
trae ningún beneficio?

Además, no está de más estar en la lista. Para evitar, si es que al final es
cierto, el infierno. ;)