Re: [escepticos] pero el Infierno sí que existe... y es eterno

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Abr 25 13:50:07 WEST 2007

On 4/25/07, Pedro <pedronio en esplugues.org> wrote:

> Todos estos temas han sido tocado por grandes científicos y divulgadores
> de forma muy atinada y "respetuosa". Es un tema que a mi personalmente
> me gusta darle vueltas; la manera de entrarle a la gente, de sugerirle
> lecturas y que busquen información.

Pero la gente NO quiere buscar información, eso es lo malo. Si les
sugieres que lean algo que contradice su fe, entonces no lo harán y
aún peor, crearán un prejuicio acerca de dicha lectura. Y es que hay
que tener en cuenta otra cosa: para la mayoría de los creyentes hay
otro handicap moral y es que están educados para considerar como algo
malo desde el punto de vista deontológico la no creencia; muchas veces
he conocido gente que no terminan de creer del todo y aún así lo
ocultan para que sus conocidos no "piensen mal de ellos".

Creo por tanto que aparte de sugerir lecturas, potenciar la educación
de la Ciencia y hacerla más atractiva, hay que conseguir
descriminalizar al ateo. Cuando la gente oye la palabra "ateo" piensan
en algo parecido a "satánico" o en el mejor de los casos, "inmoral".
Muchos creyentes no se definirían como tales si no les diese tanto
pavor el término "ateismo".

Saludos.