[escepticos] pero el Infierno sí que existe... y es eterno

Pedro pedronio en esplugues.org
Mie Abr 25 10:56:10 WEST 2007

guillermo perez wrote:

> Creo que mucha gente necesita creer en algo, por triste que parezca, y
> nuestros intentos de explicarles lo absurdo de sus actos no les
> convencen, así que yo por mi parte a veces me canso de ejercer
> apostolado de la racionalidad, y la dejo a lo suyo.
> PS. mi padre intentó apostatar, mandó 3 cartas, no se lo dieron. Solo
> consiguió otras 3 cartas de respuesta pidiendo que reconsiderase la
> decisión.

Hola a todos,

En mi humilde opinión, es muy complicado, por no decir casi un
"milagro", que una persona que cree en determinadas cosas lo deje de
hacer porque alguien le dice que su fe es absurda. Todo lo contrario.
Eso le reafirma más en su fe, porque por una parte se puede considerar
ofendida  ("si lo que pienso es una tonteria, me esta diciendo que soy
tonto") y por otro lado ella esta convencida de que aquello funciona,
por la "evidencia" personal y de otros muchos...

Todos estos temas han sido tocado por grandes científicos y divulgadores
de forma muy atinada y "respetuosa". Es un tema que a mi personalmente
me gusta darle vueltas; la manera de entrarle a la gente, de sugerirle
lecturas y que busquen información.

Yo pienso que es una carrera de "ultrafondo": primero se debería
aumentar la cultura científica en las escuelas, los medios de
comunicacion, hacerla más atractiva, hacerle ver a la gente lo que la
humanidad, dejando de lado sus miserías, ha sido capaz de descubrir,
mejorar, curar, gracias a la ciencia y su método. Supongo que reponer
Cosmos ahora quedaría un poco antiguo (no por el contenido, sino por los
ropajes del amigo Sagan ;-) ) y tal vez deberían surgir divulgadores que
emprendan esa tarea de hacer atractiva la ciencia y lo natural (obvio al
señor Punset por sus conocidas perdidas de cirterio).

Ya digo, largo trecho que pocas televisiones y medios de comunicación
estan dispuestos a asumir. Yo creo que es la manera mejor; darle primero
a la gente el conocimiento, y luego se supone que por su "propio peso"
empezará la gente a preguntarse como puede ser que las leyes físicas que
nos rigen a todos se las salten a la torera los espiritus, platillos y
bolitas homeopáticas.

Perdón por el rollo y gracias.

Pedro Méndez
Esplugues de Llobregat