[escepticos] pero el Infierno sí que existe... y es eterno

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Mie Abr 25 02:46:13 WEST 2007

Xan Cainzos escribió:
> No me meto. Las condiciones de cada pais son distintas. Me gustaria que
> te explayaras en tu opinion, creo que es uruguaya si mi memoria no me
> traiciona.

Envíale tus padrinos. Soy argentino.

Bueno, "el paisito" alguna vez fue una provincia argentina, y el Plata
(el río verdadero :-D) une mucho.

En particular, por más disparates que haga el Papa, dudo mucho que en
Argentina la gente se desprenda de su catolicismo. Es esa necesidad
residual de tener la gran red, el "hay que creer en algo". Somos famosos
en el mundo por lo desproporcionado de nuestro ego (hay mucho de verdad
en esa crítica, que se aplica principalmente a los porteños pero no
todos los de provincias estamos exentos); supongo que frases como "Dios
es argentino" unen lo peor de la superstición con lo peor de la soberbia.

Por no hablar de la pose de las clases altas de la ceremonia de Ir A La
Iglesia. Inevitable, como la muerte y los impuestos.

Más me entristece la fe del carbonero, inevitable e inerradicable, en
las clases menos favorecidas. La sola idea de librarse de ella les
resultaría tan incomprensible, tan destructiva... Realmente me causa
angustia pensar en eso.

No sé si hay demasiado análisis aquí. Más emociones que otra cosa, me temo.

--

     o-=< Marcelo >=-o