[escepticos] pero el Infierno sí que existe... y es eterno

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Abr 25 02:25:40 WEST 2007

Marcelo Huerta dixit:
>No conozco la situación de España, así que me
>perdonarás si desbarro, pero más bien creo que
>conseguirías un país de anticatólicos, que no es
>lo mismo.

Este es un punto muy interesante. Yo no he
observado que en España el antcatolicismo de
lugar al crecimiento de otras religiones
(obviamnete, ninguna verdadera ;). En general, en
Europa occidental, no hay sustitucion de
religiones.
NOTA: En este caso no es valido la sustitucion de
religion por creencias imbeciles: No se de ningun
remedio homeopatico para conseguir marido o
semejantes.

>  La mayoría de la gente cree que tiene que
>"creer en algo", y eleva su mirada al cielo
>aunque no lo haga al son de las misas en latín
>de Ratzinger-Z. Basta con que las creencias sean
>algo menos estrictas pero igual de ritualistas y
>serán más potables para el ciudadano medio, me
>parece.

No me meto. Las condiciones de cada pais son
distintas. Me gustaria que te explayaras en tu
opinion, creo que es uruguaya si mi memoria no me
traiciona(*).
       Saludos

(*) Por si me traiciona, os recuerdo que la base
veraniega (invernal, para los gayegos) de los
porteños esta ahi .-)