[escepticos] Además de criminal, magufo

Yamato yamato1 en gmail.com
Sab Abr 21 01:06:08 WEST 2007

Mr Reivaj escribió:
> (...)
> ¿De  José Ignacio de Juana Chaos? . Curiosidades biográficas (...)
Que sí, son curiosas. Aunque tampoco son tan inusuales.

> Los cargos a Iñaki (antes José Ignacio) en relación a víctimas
> mortales se desprenden de las declaraciones de Juan Manuel Soares
> Gamboa,( miembro "arrepentido" de ETA en las que señala a de Juana
> Chaos como responsable de determinar víctimas y procedimiento de
> muerte...
Mmmh... ¿Estás seguro de eso? ¿Has leído las sentencias, al menos?
Porque en las que yo he leído hay otras pruebas de cargo bastante más
contundentes.

> [...]
> primer grado que se traduce en permanencia en módulos de vigilancia
> especial,caracterizados por tener restringida la relación con otros
> presos, pocas horas de patio, siendo "intervenida" cualquier
> comunicación con el exterior . Naturalmente  en virtud de la política
> de dispersión penitenciaria de los presos de ETA "CONOCIÓ" numerosas
> cárceles: Herrera de la Mancha, Sevilla, Ceuta, Palma de Mallorca, Las
> Palmas de Gran Canaria, Murcia, Ibiza, Melilla, El Puerto de Santa
> María y Algeciras.
> y así "sucesoriamente" que diría un clásico que conozco.
Bueno, eso es más o menos cierto, salvo por lo de las pocas horas de
patio y porque omites un par de datos que yo encuentro significativos:
que el primer grado se aplica por razones de peligrosidad (no es
exclusivo de los presos terroristas ni tampoco se aplica a todos ellos),
y sobre todo que estamos hablando de un individuo con veinticinco
asesinatos sobre sus espaldas. Y encima, por lo que va diciendo, muy
orgulloso de haberlos cometido.

Sin duda, un primer grado sería desproporcionado en el caso de un ladrón
de gallinas, un "defraudador de fluido eléctrico y análogos" (siempre me
ha hecho gracia ese tipo penal) o un vendedor de radiocasettes robados.
Pero no me parece excesivo en el caso de asesinos múltiples, pertenezcan
o no a bandas terroristas, sobre todo si no dan muestras del menor
arrepentimiento por sus acciones.

> A la hora de hablar y "epitetar" a este personaje y los eventos , una
> dosis escéptica tampoco vendría mal.
Una dosis escéptica nunca viene mal, incluso a la hora de evaluar
anécdotas biográficas. Aplicándola según mi leal saber y entender, a mí
me sale que este tipo es un asesino peligroso. ¿Y a ti?

> Siempre ayuda el leer a
> Chesterton y "el Hombre llamado Jeeves".
Ejem... ;-)

> ¡Ah , se me olvidaba Juan Ignacio de Juana fue Ertzina y quiso emular
> a James Bond para fugarse de la cárcel ....
Bueno, ahora tendrás que añadir el dato de que va al homeópata, que
seguro que también tiene una enorme trascendencia para el caso, ¿no?

> Salud

Y força donde corresponda ;-)

--
   Fernando L. Frías Sánchez