[escepticos] Homeopatía en El País

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Dom Abr 8 18:36:04 WEST 2007

El glutamato es neurotransmisor, y es precursor de otros
neurotransmisores (GABA). Produce unos efectos desagradables en gente
sensible (sudoración, opresión en el pecho y otros), que pueden
confundirse con un infarto (no tiene nada que ver, claro). Ignoro si
tiene otros efectos. Hace tiempo había cierta precaución sobre su
consumo continuado (por ese efecto neurotransmisor), pero no sé si en
estos momentos tiene soporte.

Sobre su uso en la cocina, la razón de ser es que da sabor a carne. De
hecho, se utiliza en alimentos donde se necesita ese toque y no hay
carne, o ésta es de mala calidad. Como la pastilla de Avecrem, vamos
(que tiene glutamato, por cierto). Esa es la razón por la que yo no uso
ni glutamato ni Avecrem ;-), si algo tiene que tener un sabor, que lo
tenga sin tener que echar sucedáneos.

Un saludo.

Felipe

José Ángel Morente wrote:

> Yo soy bastante aficionado al glutamato (lo uso mucho en casa y como
> mucho en restaurantes orientales). ¿A qué me expongo supuestamente
> según ese "síndrome del restaurante chino"?
>
> Saludos.

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org