Re: [escepticos] Homeopatía en El País

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Abr 8 18:34:28 WEST 2007

On 4/8/07, Francisco Ceprián <fceprian en wanadoo.es> wrote:

> Voilá :
>
> http://www.shands.org/health/spanish/esp_ency/article/001126.htm

Pues siguiendo el enlace en cuestión, no parece que esto deba
preocuparme mucho, ¿no?:

"En 1968 se describieron por primera vez una serie de reacciones a la
comida china. Se informó que el GMS había ocasionado los síntomas,
pero una investigación subsiguiente arrojó información contradictoria.
Se realizaron muchos estudios, pero en general no mostraron una
conexión entre el GMS y los síntomas que algunas personas describieron
después de haber ingerido comida china. Por esta razón, el GMS se
sigue utilizando en algunas comidas. Sin embargo, es posible que
algunas personas sean particularmente sensibles a los aditivos de los
alimentos. El glutamato monosódico es químicamente similar a uno de
los neurotransmisores (glutamato) más importantes del cerebro".

Saludos.