RE: [escepticos] *** Más regímenes milagrosos

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Mar Sep 26 12:23:35 WEST 2006

¿Figuritas y velitas?

te puedo decir lo que hizo hace poco un amigo mío a su suegra, señora
creyente radical de las de misa con velo.

La mujer, siempre que mi amigo iba a casa de sus padres, le tenía un
mínimo de tres cuartos de hora mirando estampitas de santos,
describiéndole sus milagros, y citando las diferentes vírgenes a cuyas
procesiones había asistido por toda España. Eso durante meses y meses.

Hasta que un buen día la señora fue a visitar la casa de mi amigo (que
ahora vive con su novia, para horror de la citada madre), no tenía más
remedio que ser políticamente correcta.

Así que mi colega sacó tooooodas sus figuritas de superhéroes (es
periodista, se ha especializado en comic), y toooodos sus comics, y la
tuvo hora y media contándole sobre los antagonismos entre Batman y
Superman, y por qué Spiderman tuvo que hacer frente a su mejor amigo
porque éste era el hijo loco de un señor que iba montando en un
murciélago mecánico, etc. etc.

Juro que hubiese pagado por ver el careto de la señora.

Sobra decir que nunca más salió a relucir el tema de la imaginería
religiosa.