** OTRe: [escepticos] RE Derecha o liberalismo unas reflexionesque me hago

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Sep 25 17:30:22 WEST 2006

Me temo que no le entiendo don. David.

Obtiene usted de mi texto unas conclusiones del tipo non sequitur
ciertamente curiosas.
Supongo que estarán basadas en los prejuicios de lectura del mismo.

Dice sentirse usted ofendido por mis opiniones y justifica su
sentimiento de la ofensa en ¿su autoconsideración de progre?
Aquí me he perdido.

Permítame unas preguntas.
¿Es usted de quienes tienen la costumbre de mentar madres ajenas en
cuanto alguien le lleva la contraria?
¿Es usted uno de esos tiñalpas que corren a esconderse en el grupo
para aporrear así mejor, desde debajo de los faldones, a quien no
piensa u opina como ellos?

En el caso de que la respuesta fuese afirmativa, podría usted deducir
de mi mensaje anterior que efectivamente le corresponde la categoría
de tiñalpa poco honorable.

Si ese no es su caso, lo que sinceramente espero, tendrá que volver a
releer, con más detenimiento, mi mensaje para ver como puede usted
justificar su sentimiento de "aludido" de un  modo algo más
convincente.

Y ahora permítame unas puntualizaciones.
Habla usted, cuando escribe "como vds. llaman con evidente ánimo
ofensivo", de un ustedes grupal e intuyo que ideológico, que tampoco
alcanzo a entender.
¿En qué grupo presupone usted que me encuadro?
¿Está hablando del de los jugadores de mus o quizá de algún grupo de
ideología neocapitalista?
¿Me conoce usted personalmente para presuponer tanto como presupone en
su mensaje?

Finalmente, no deja de llamarme la atención el modo en como recurre
usted a la primera persona del plural cuando la que le correspondería
-supongo que habla usted en nombre propio y no en representación de
ningún colectivo de tiñalpas insulta madres de la lista- es tan sólo
la primera del singular.
En lugar de haber escrito "y el resto podríamos tomarnos a mal que
venga un desconocido a llamarnos "poco honorables" así, por el morro"
debiera usted haber dicho -y naturalmente, sólo en el caso de que
conteste usted que sí a cualquiera de mis dos primeras preguntas- "y
yo podría tomarme a mal que venga un desconocido a llamarme "poco
honorable" así, por el morro".

Considero que escudarse en un grupo y pretender que alguien está
ofendiendo al colectivo (a la lista de correo de La Corrala en su
caso) en lugar de al individuo, que se da por aludido, responde a un
simple fallo involuntario de mala apreciación o, lo que sería más
grave a una mala voluntad, que no le haría ningún bien a mi
consideración moral para con su modo de proceder.

Esperando haber satisfecho su curiosidad y a la espera de que usted
satisfaga la mía, atentamente,

El 25/09/06, david en puntoque.net<david en puntoque.net> escribió:

> (...) Hoy en día, por contra, cualquier tiñalpa del tres al cuarto abre la
> bocota y corre despues a esconderse bajo los faldones del cura, la
> tiza del maestro, la porra del policía, la toga del juez o un grupo
> cualquiera de amiguetes, más o menos progresistamente endogámicos, en
> los que encontrar apoyo moral y el sentimiento supuestamente objetivo
> de la tranquilidad que da el saberse apoyado o escudado por terceros.
> Estos últimos suelen ser quienes recurren más comunmente a mentar
> madres ajenas pues, por ser ellos mismo poco honorables, son incapaces
> [...]

Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/

Pensamiento Crítico y Racional.