** OTRe: [escepticos] RE Derecha o liberalismo unas reflexiones queme hago

david en puntoque.net david en puntoque.net
Lun Sep 25 11:02:44 WEST 2006


¿Me he perdido algo? Y mira que el tema merecería meterse a saco
:D




----- Original Message ----- 
From: "Akin" <akinlg en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, September 25, 2006 11:52 AM
Subject: ** OTRe: [escepticos] RE Derecha o liberalismo unas reflexiones
queme hago


2006/9/25, Tenebris <gargantuario en gmail.com>:
> Hola Akin.

>La primera y más importante es que el Tubbo nunca ha buscado el anonimato.
>Cuando uno busca el anonimato, sencillamente firma como Anónimo -en
la blosgofera
>abundan los ejemplos de todos conocidos- en todos aquellos blogs en
los que entra con
>el afán de no aportar nada y de entorpecer la discusión.

¿Si no ha buscado el anonimato puedes indicar su nombre y apellidos o
aportar una foto?

Tengo un particular interés en ello, y dado que nunca ha buscado el
anonimato a él le dará igual.

>  En cuanto a su actuación también discrepamos.
> Para el Tubbo los blogs se han convertido, en gran parte, en un patio de
> comadres, que se autorrefuerzan dándose palmaditas en la espalda, en torno
a
> temas que muchas veces son tratados desde el más absoluto infantilismo y
> desde una tremenda ignorancia.

Me alegro que se considere juez, jurado y verdugo de la blogosfera. Es
curioso que más adelante pide la libertad de expresión, pero con él al
parecer juzgando los contenidos de esa expresión y guardándose el
derecho de acosar a insultar a quien no considere a la altura.

Al parecer un blog como el mío es un blog infantilista, endogámico,
ignorante etc.. en cambio los blogs del Tubbo donde insulta a la gente
son puro contenido educativo.

No termino de ver el criterio, pero bueno...

>  Tampoco le gustan ni la endogamia ni el memelismo del que hicieron gala
> algunos de los blogadictos cuando uno de los valores intelectuales más
> importantes, que había entonces en blogalia, decidió abandonar su
actividad,
> tras el acoso colectivo al que fue sometido un comentarista (acoso basado
en
> prejuicios y en mal entendidos orgullos colectivos contrarios al
pensamiento
> crítico y a la argumentación racional) y que, finalmente, también recayó
en
> él.

Claro, Tubbo puede acosar a quien le dé la gana, pero si acosan a
otros eso es una tragedia. Pero claro, es que los otros somos
infantiloides e ignorantes y ése acosado era un valor cultural.

>  Fue esa actitud la que convirtió progresivamente a la blogoesfera en lo
> contrario de lo que algunos de sus integrantes pretendían-mos. Así, de un
> espacio destinado al libre intercambio de ideas se acabó convirtiendo en
un
> lugar para la descalificación permanente de los oponentes y para la
> inclusión de multitud de contenidos banales.

¿Entonces la causa de la aparición de Tubbo fue que Blogalia
evolucionase hacia algo que él no consideraba aceptable? Y en su sana
intención de devolver Blogalia a lo que el Santo Señor había diseñado
para ella, el Tubbo apareció como un profeta del destino para guiar a
los bloggers hacia esa unión de desino en lo universal que era la
Blogalia Una, Grande,  Libre, Educativamente gloriosa, Culturamente
intachable y Escépticamente inviolable.

Pues menos mal que ese Tubbo no tenía poder para matar a todos los
infieles sino sólo para entrar en sus blogs e acosarles e insultarles,
porque sinceramente valoro mi vida.

> Finalmente, borrar comentarios contrarios a las ideas de uno podrás
llamarlo
> como quieras pero no deja de ser mas que censura.

Está bien que yo diga que borro comentarios insultantes y tú me digas
que borrar comentarios contrarios a mis ideas es censura.

Supongo que si alguien en la calle se pone a insultarte en la cara no
me mandarás callar porque coartarías su libertad de expresión. ¿O es
que las normas de convivencia son diferentes en la blogosfera que en
la calle?

Por terminar, me gustaría conocer el nombre de Tubbo, para poder
ejercer mi derecho a la libertad de expresión sin censura en su cara
si alguna vez lo conozco. O con su santa madre si procede.


> Saludos
>
>
>  El día 9/02/06, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> > Si Tubbo, que supongo tu informante, te hubiese contado mejor, sabría
> > que yo no he aceptado el término 'liberal' para esa gente. Escribí un
> > par de post sobre el tema de liberales versus neoliberales, y ahora
> > siempre intento usar el de 'liberaloide'. El problema es que supongo
> > que ese tipo de historias no las leía, centrándose en entrar en las de
> > caracter más personal o biográfico para encontrar un motivo con el que
> > insultar.
> >
> > Y discrepamos también en lo segundo, yo no considero censura borrarle
> > comentarios a quien me está insultando (entra en un bar y acuérdate de
> > la madre del barman, a ver si te consiente que entres en su local a
> > insultarle). Ni considero perder los nervios cabrearse con quien se
> > pasa días poniéndote comentarios cada diez minutos para complicarte el
> > simple proceso de moderar tu propio blog, obligándote a estar todo el
> > día pendiente de si determinado troll está llamándote de todo
> > (pregunta al barman de antes si es razonable cabrearse porque el tío
> > al que echó le entra varias veces al día en el bar a insultarle)
> >
> > Pero naturalmente no espero que lo comprendas tub... perdón, Tenebris.
> >
> > Akin
> >
> > P.D. Como suelo decir, el problema de internet no es tanto el
> > anonimato como abusar de él y luego perderlo. Generalmente no suele
> > quedar uno en demasiado buen lugar. Y generalmente eso termina
> > repercutiendo en otros órdenes de la vida más allá del divertimento
> > inicial de trollear por ahí.
> >
> >
> >
> > El 8/02/06, Tenebris< gargantuario en gmail.com> escribió:
> > > Bueno, eso no es del todo correcto.
> > >
> > >  Bien sabes que tras la Guerra Civil los liberales pasaron a mejor
vida
> > > (asesinados ideológicamente cuando no fisicamente tanto por los
> ganadores
> > > como por los perdedores de la contienda).
> > >  El franquismo consiguió que los partidos republicanos conservadores o
> de
> > > derechas no volviesen a levantar cabeza.
> > >
> > >  El término liberal resulta ciertamente apetecible tanto pos su
> significado
> > > como por su carga histórica. Ahora bien, cuando alguien se autotitula
> como
> > > progresista sin serlo y nadie le dice que no lo es sino que, en lugar
de
> > > eso, se dirige a él como si realmene fuese progresista... ¿de quien es
> la
> > > culpa? ¿De quien engaña con su autodenominación o de quienes la
aceptan
> > > acríticamente?
> > >  Pues con el caso de los falsos liberales y las interminables
contiendas
> en
> > > los blogs (en este caso te incluyo entre quienes aceptan erróneamente
el
> > > término en lugar de llamar a cada cosa por lo que es) no ocurre mas
que
> otro
> > > tanto de lo mismo.
> > >
> > >  En cuanto al Tubbo, ya sabes que él tiene un modo peculiar de
realizar
> sus
> > > críticas (puede gustar más o menos tanto su postura como su persona
pero
> de
> > > ahí a ejercitar la censura con lo que dice o escribe y a "ponerse de
los
> > > nervios" considero sinceramente que media un abismo).
> > >
> > >  Saludos.
> > >
> > >  P.Data: Nunca hay que dar por bueno nada por el mero hecho de que lo
> > > repitan los demás. A mi entender, al asumir que la caterva
> neocapitalista es
> > > liberal estais cometiendo varios errores graves y entre ellos, el más
> grave
> > > de todos, el permitirles el uso de un término del que distan años luz
> > > incluso de su entendimiento.
> > >
> > > El día 8/02/06, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
> > > > Tenebris, la culpa es de quien, definiiéndose liberal, consiente que
> > > > los neoliberales usurpen el término. Ellos se definen liberales, y
si
> > > > no hay liberales que les discutan el término, yo termino dándolo por
> > > > bueno.
> > > >
> > > > Pero supongo que es más importante, por ejemplo, dedicar el día a
> > > > tocarme las pelotas a mí como el tubbo (a quien conoces muy bien) ha
> > > > hecho en numerosas etapas.
> > > >
> > > > Allá cada uno, pero luego que no se venga con quejas.
> > > >
> > > > Akin
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > El 8/02/06, Tenebris<gargantuario en gmail.com> escribió:
> > > > > Hola Fernando.
> > > > >
> > > > >  Yo no sé si hay troles o trolles o troleros. Lo que sí sé es que
la
> > > > > utilización del mencionado término como epíteto descalificador y
> falacia
> > > ad
> > > > > hominem, cada vez que alguien presenta una postura contraria a la
> que
> > > quien
> > > > > o quienes recurren al mencionado término, me parece ciertamente
> > > preocupante
> > > > > en una lista que teóricamente difunde el pensamiento racional,
> crítico o
> > > > > escéptico.
> > > > >
> > > > >  Por otra parte, me duele profundamente la prostitución a la que
el
> > > término
> > > > > liberal ha sido arrojada.
> > > > >  El liberalismo es algo muy distinto al neocapitalismo que es como
> de
> > > verdad
> > > > > debieran ser llamadosesos supuestos "liberales". En este sentido,
> muchos
> > > de
> > > > > quienes les concedéis el honor de arrojarse la utilización de
dicho
> > > término
> > > > > llevais parte de la culpa.
> > > > >
> > > > >  Saludos.
> > > > >
> > > > >  P.Data: Al Neoliberalismo o Neocapitalismo las condiciones
sociales
> se
> > > la
> > > > > traen floja aquí o en China. Lo único que les preocupa y ocupa es
el
> > > > > conseguir el mayor beneficio con el mínimo coste de producción, de
> > > > > transporte y de comercio. En este sentido los Neocapitalistas sí
que
> han
> > > > > llegado a la Globalización perfecta.
> > > > >  Nuestra culpa reside, como creo que ya lo dije anteriormente en
> esta
> > > lista,
> > > > > en comprar esos productos que son fabricados en otros países
> > > aprovechándose
> > > > > de la miseria humana o de la miseria del sistema político
imperante.
> > > > >
> > > > > El día 8/02/06, Fernando < erreth.akbe en gmail.com> escribió:
> > > > > > No es por alimentar al troll, que ya no tengo idea que cuantos o
> > > quienes
> > > > > son, pero es curioso como al final, los liberales suelen llegar a
> estas
> > > > > extrañas conclusiónes:
> > > > > >
> > > > > > China: Si bien es cierto, claro que es cierto, que la economía
de
> > > China va
> > > > > muy bien a la escala macroeconómica (a nivel de ESTADO), la
> situación
> > > para
> > > > > el trabajador que se pasa mas de doce horas incluso en situaciones
> sin
> > > > > ningun tipo de seguridad, tan solo para poder subsistir, no se
puede
> > > llamar
> > > > > buena. El *individuo* NO está bien. Y se supone que el liberalismo
> va de
> > > > > eso, ¿no? El individuo es el único importante. ¿ventaja
competitiva
> para
> > > el
> > > > > pais? ¿pais? ¿eso es acaso liberalismo?
> > > > > >
> > > > > > ¿Que antes estaba peor? Claro, pero es otra falacia. Es cierto
que
> > > nadie
> > > > > le obliga a trabajar en esas condiciones, es cierto, y a a partir
de
> esa
> > > > > conclusión hay tan un pequeño paso, tan pequeño que muchos
liberales
> no
> > > > > dudan en dar, que es justificar el trabajo infantil, argumentando
> > > falazmente
> > > > > que es libre de elegir entre trabajar o morir de hambre. En casos
> > > extremos,
> > > > > (Akin recordará mejor quien lo hizo, lo leí en su blog), en LD se
ha
> > > > > justificado incluso la prostitución infantil.
> > > > > > También podrían justificar correctamente, (aunque esto nunca lo
he
> > > leido),
> > > > > la esclavitud, entendida como un contrato libre entre individuos
en
> el
> > > cual
> > > > > uno para pagar deudas a las que no puede hacer frente se
compromete
> a
> > > > > trabajar sin sueldo para sus acreedores hasta satisfacer la
> totalidad, o
> > > de
> > > > > por vida.
> > > > > >
> > > > > > Y finalmente, la creencia (ES una creencia mientras no me lo
> > > demuestren)
> > > > > de que es sólo una etapa transitoria hacia situaciones mejores.
Pero
> > > nunca
> > > > > han argumentado como se producirá ese cambio. Eso si, argumentos
sin
> > > contar
> > > > > con abominaciones para ell iberalismo tales como huelgas, lucha
> sindical
> > > o
> > > > > intervención del estado (estado malo) al igual que en Reino Unido,
> > > Francia,
> > > > > Alemania, EEUU, Italia, España, etc...
> > > > > >
> > > > > > El 16:17 07/02/2006, Javier . escribió:
> > > > > >
> > > > > > >>El progreso de China se produce unica y esclusivamente porque
> > > producen
> > > > > > >>mas barato.
> > > > > > >
> > > > > > >Cojonudo! Cada cual aprovecha su ventaja competitiva. Otros
> paises
> > > > > progresan porque producen con mas calidad, otros por que son
capaces
> de
> > > > > producir lo que otros no pueden, etc...
> > > > > > >
> > > > > > >>Y producen mas barato porque las condiciones laborables son
> mejores,
> > > > > > >>para los empresarios.
> > > > > > >
> > > > > > >Y para los trabajadores... ya que de no ser asi no
producirian...
> O
> > > > > estaban mejor antes?
> > > > > > >Y de paso yo soy mas rico puesto que compro lo mismo por menos
> dinero
> > > o
> > > > > mas productos con el mismo dinero. (Gracias China, la gobalizacion
> en
> > > buena)
> > > > > > >
> > > > > > >>Todos sabemos las jorndas y salarios que hay en China.
> > > > > > >
> > > > > > >Si, y todos sabemos que no durara mucho; al igual que en Reino
> Unido,
> > > > > Francia, Alemania, EEUU, Italia, España, etc... los salarios
subiran
> y
> > > se
> > > > > reduciran las jornadas. Tambien pasamos por esa etapa.
> > > > > >
> > > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > > >
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> > > > > Pedro Luis Gomez Barrondo
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> > > > > Pensamiento Crítico y Racional.
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