[escepticos] ***off topic: OCU

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Sep 19 14:47:26 WEST 2006

Y digo yo:

--nunca, jamás de los jamases, y te pongas como te pongas, indican quién ha
hecho las pruebas/análisis. Si es que realmente los ha hecho un centro
de confianza,
que esta es otra... En muchos casos, y según propia confesión, se los ha
pasado
-a través de la Organización Europea de Consumidores- un organismo similar
de otro país. Esto no es de recibo. Ni de recibo ni de nada, porque hay mil
alimentos, objetos o servicios, que no son lo mismo vistos desde España
que desde
Bélgica, por decir algo. Incluso una coca-cola tiene, de fábrica,
diferencias en su
composición, según los resultados de catadores del lugar hayan aconsejado
a los fabricantes variar la fórmula inicial.

--los "expertos encuestadores" que realizan el trabajo de campo en las
encuestas
o sondeos nacionales (de España), o en los precios de aquí y de allí,
son, en realidad,
socios de la OCU que se prestan a ello. En la revista que edita la
organizacón,  se
encuentran, de cuando en cuando, boletines para inscribirse.

Saludos.

Josep Català