[escepticos] DE QUÉ ÁRBOL CAISTE?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Sep 16 06:44:31 WEST 2006

Paco Colomer ha escrito:

> Tengo que disculparme ante mi mujer y su médica?
> http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/09/15/dolor/1158305730.html

Le recuerdo a VE que "El Mundo" no es precisamente una fuente de
información fiable, no...
Y quien dirige el suplemento de Medicina (o así), de la Serna, es,
efectivamente, médico, pero
más cerrado y  soberbio/prepotente que la etiqueta del precio de una
caja de Aspirinas.

> "La acupuntura tiene un efecto modesto pero duradero contra el dolor
> de espalda"

Cagüenla... Que no, una y mil veces: la ACUPUNTURA no tiene ningún
efecto. Lo que sí
tiene efectos muy modestos y muy limitados en el tiempo es la
estimulación por algunos
medios (una aguja, una apisonadora, etcétera) de ciertos terminales
nerviosos.  La Acupuntura
es todo un presunto corpus teórico que se base en meridianos energéticos
y otras leches, y no
soporta el mínimo falsamiento.

Respecto a las disculpas con tu esposa, tu sabrás; pero con la médica,
recomiendo obligarla
a pensar (pero de verdad) durante 3 minutos. Verás como le aparecen
granos, pústulas y
demás males, hasta que al final desaparece como un fantasma que es.

Saludos.

Josep Català