[escepticos] DE QUÉ ÁRBOL CAISTE?

Sab Sep 16 01:14:56 WEST 2006

[Ramon Diaz-Alersi]
¿Ignorancia? Funciona (o se dice que funciona) en cualquier persona,
independientenmente de su formación y cultura.

[Mercader]
No me extraña.  Para creer en algo no es necesario ser inculto. Sólo hay
que ser crédulo.  Los Padres de la Iglesia manejaban la Lógica con
soltura. Hasta el Irisch ese que cae por aquí de vez en cuando  denota
que ha leído bastante.

[Ramon Diaz-Alersi]
 Con los datos generales en la mano, yo me inclino a creer que no
funciona. Pero es solo una opinión de momento. Con eso solo, creo que
llamar ignorante a quien use la acupuntura y la encuentre beneficiosa
puede ser un insulto.

[Mercader]
Líbreme el dios de los cristianos de usar el término 'ignorante' como un
insulto.  Nadie tiene la culpa de ser ignorante.
Además me refería solamente a ignorancia técnica. Gente que no sepa lo
que es la cariocinesis o dónde tiene el esternocleidomastoideo  puede
ser  brillante en otros campos. Encima, los cuentistas que engañan a la
gente suelen ser hábiles para convencerles de 'conocimientos' espurios y
llenarles la cabeza con datos erróneos pero con apariencia de
auténticos. Por eso no podemos culpar demasiado a quien cree en
tonterías.
Saludos.