Re: [escepticos] El Papa NO afirma que la teoría de la evolución es irracional

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mie Sep 13 20:52:52 WEST 2006

Por cierto, si te va el alemán:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2006/september/documents/hf_ben-xvi_spe_20060912_university-regensburg_ge.html
o el italiano
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2006/september/documents/hf_ben-xvi_spe_20060912_university-regensburg_it.html

No sé si lo pondrán en breve en otro idioma:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2006/september/index_sp.htm

Con mi italiano de "ma yo no tengo auto signorina", le doy a "buscar"
y no encuentro referencia alguna a Darwin, y la única a la palabra
evolución en este texto:

"Ciò che rimane dei tentativi di costruire un'etica partendo dalle
regole dell'evoluzione o dalla psicologia e dalla sociologia, è
semplicemente insufficiente."

De todas formas me parece que es uno de esos textos en los que se
meten las cosas con calzador y que puedes sacar el significado que
quieras ver... Así son los designios del señor ;-)