[escepticos] El Papa NO afirma que lateoría de la evolució n es irracional

Pedro J Hernández González pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org
Mie Sep 13 20:32:02 WEST 2006

Cibernesto escribió:
> Parece ser que el Papa realmente no ha dicho que la teoría de la
> evolución sea irracional, sino (más o menos) que según el
> evolucionismo, las causas de nuestro origen son azarosas,
> inconscientes, etc., y por tanto no obedecen a una "razón". Entendido
> como propósito racional de un ser inteligente, o algo así.
> Personalmente me interesa mucho saber qué quiso decir exactamente el
> PapaRazzi, así que agradecería vuestros comentarios.
Creo que el artículo de New Scientist
http://www.newscientist.com/article/dn9877-papal-summit-to-debate-darwinian-evolution.html
da una buena visión del debate dentro de la Iglesia. Pero creo que lo
que se quiere transmitir básicamente se resumen en esta frase
“We are not the accidental product, without meaning, of evolution”
Lo que desde mi punto de vista es más una discusión basada en el hecho
de que poca gente tiene claro --incluído el papa-- lo que es exactamente
que la vida tenga significado. La vida lo tiene desde el momento que
nosotros somos los que le damos o no significado a algo y decidimos los
términos en que se lo damos.

saludos

Pedro J. Hernández
Ecos del futuro