[escepticos] ***off topic: reflex digital

J. Cancillo cancillo en ua.es
Mie Sep 13 11:58:22 WEST 2006

Hola, Ramón:
Como ya se ha dicho cualquiera de las tres cámaras te dará calidad y
posibilidades más que suficientes.
Yo discrepo sobre esa clasificación de calidad que se ha dado, Eso es
muy subjetivo. Baste decir que la mayoría de fotógrafos-reporteros usan
Nikon, menos Canon y muy pocos usan alguna otra marca.
Pero en el caso de aficionado no veo que haya MUCHA diferencia.

Que yo sepa ni Canon ni Nikon disponen de mecanismo de limpieza del
sensor, Sony tiene uno (no tengo referencias de su calidad) y Olympus
tiene uno que creo que funciona muy bien (¿Te has mirado la 330 de Olympus?)

En cuanto al formato RAW (Que en Nikon se llama NEF) no veo el problema,
yo lo uso y lo puedo leer tanto con algún programa independiente como
con el ubícuo photoshop dotado del plugin correcto.
Y no, no creo que un NEF sea una imagen porque lleva la información del
mosaico RGB sin acoplar. Precisamente para convertirlo en una imagen
reconocible hay que "demosaicizarlo" (si es que ese palabro existe).
Mientras que un JPG ya tiene asignado color y luminancia a cada pixel en
un formato equivalente a la imagen mostrada en un monitor (el NEF no)