[escepticos] ***off topic: reflex digital

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Sep 13 08:55:34 WEST 2006

Hola,

José Ángel Morente wrote:

> Según esa definición, ningún formato es una imagen. Todos son una
> secuencia de números.
>
> Si hay algún formato que tuvieramos que decir que "es" una imagen, es
> precisamente el RAW (crudo, en inglés), ya que es el mapa de bits
> exacto tal y como lo graba la cámara, sin ser sometido a compresiones,
> pérdida intencionada de información, ni manipulaciones de ningún otro
> tipo

Aquí hay que disentir. Tienes razón en lo que dices, pero es que los
datos exactos que da el sensor no es el mismo tipo de datos que forman
una imagen, que contiene ciertos datos para cada pixel, etc. En un RAW,
cada "pixel"[sic] es de un sólo color de los tres disponibles. Para
obtener una imagen a partir del RAW hay que procesar estos datos más
allá de compresiones y pérdidas. Hay que hacer interpolaciones. La
prueba evidente es que una imagen TIFF sin pérdidas es más grande que el
RAW de la que se obtiene.

http://en.wikipedia.org/wiki/RAW_image_format

Saludos,

Enrique Reyes