[escepticos] ***off topic: reflex digital

J. Cancillo cancillo en ua.es
Mar Sep 12 11:48:36 WEST 2006

Hola, Ramón:
Yo tengo ahora mismo una Nikon D70, bastante satisfecho (sobre todo por
la compatibilidad de mis objetivos anteriores) con algunos pequeños peros.
Supongo que en la 80 habrán mejorado un poco (en el ruido a gran
sensibilidad gana Canon, según he leido en muchos foros)
Esas tres cámaras son de calidad y dudo que ninguna de ellas te
defraude, pero... (siempre hay peros) una cosa que me ha llamdo la
atención de la Sony (Ex-Minolta) es que lleva un mecanismo de limpieza
del sensor. Eso es MUY interesante porque en otras reflex tarde o
temprano acabas con motas de polvo en el sensor. No importa el cuidado
que tengas al cambiar objetivos, las malditas motas de polvo acaban por
aparecer en las fotos. Así que yo miraría la Sony con mucha atención.
Por otra parte si pretendes usar tu objetivo Nikon no hay más que una
posibilidad. Ten en cuenta que a efectos de aspecto se convierte en un
42-120 al multiplicar por 1,5 la focal (culpa del menor tamaño del
sensor respecto a un fotograma).

En fin si fuera empezando de cero yo optaria por la sony, Si necesitas o
quieres usar tu objetivo, la nikon (aunque pierdas algunos automatismos)
y si lo del sensor no te inquieta la Canon, que creo yo que da una
calidad ligeramente superior (tampoco nada extraordinario)

Ni que decir tiene que como te pongas a visitar foros te tropezarás con
los energúmenos de siempre echando pestes de una y otra y alabando la
suya propia. Lo de siempre vaya.

Un saludo y a tu disposición.
J. Cancillo