Re: [escepticos] Siberia comienza a deshelarse por primera vez en 11 .000 años

Antonio Rodríguez Sierra arsierra en vodafone.es
Sab Sep 9 19:08:32 WEST 2006

Pedro J Hernández González escribió:

> Lo que no deja de ser absurdo en un científico que entenderá que grandes
> liberaciones de metano pueden actuar de retroalimentaciones y llevarnos
> a un desatre planetario. De hecho, pienso según lo que he leído que las
> medidas que tomemos en el próximo futuro (si tomamos alguna) son
> imprescindibles no para evitar cierto cambio climático que ya es
> inevitable, sino con objeto de no alcanzar la temperatura umbral que
> desencadene la emisión de grandes cantidades de metano que haría de las
> previsiones más pesimistas del IPCC pareciesen una descripción del paraíso.

O no... Porque, como digo en otro mensaje, existen afirmaciones que ni
nos dirigimos a un calentamiento global, ni tenemos una culpa tan grave.
La cosa es saber quién tiene razón.

Un saludo.

--
Antonio Rodríguez Sierra.