[escepticos] **Localizador de móviles. ¿Cómo lo hacen?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Sep 8 09:05:24 WEST 2006

Rodolfo del Moral ha escrito:

> Lo que no sé, es si en caso de necesidad, la policia (o quien sea con
>medios), puede desplegar una (o varias), celdas moviles, de tal manera
>que te acaben localizando en metros.
> Alguien que lo sepa?

Dos notas:

1.- Lo que sí puedo confirmar es que "los cuerpos y fuerzas de seguridad
del Estado"
disponen de los algoritmos que usan todas las compañías que prestan
servicios de
telefonía móvil. En su momento, hubo cierto rifirrafe porque estas se
negaban a dárselos
ya que consideraban que así se vulneraban los derechos de los clientes.

2.- Cuando en un anterior e-mail hablé de teléfonos via satélite, me
refería, exactamente,
a estos. Es decir: los que comunican el terminal con un satélite (creo
que la unica red civil
que funciona actualmente con este sistema es Telstar), y de éste al otro
terminal. Sin pasar
por células terrestres.

Saludos.

Josep Català