[escepticos] Re: Presos vascos (era: Discurso valiente)

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Vie Sep 8 08:59:33 WEST 2006

> Sasto. Sólo un apunte más: la discusión también suele plantearse en
> términos de "alejamiento" cuando lo correcto es, como ha dicho
> Ernesto, la *dispersión*. No se trata de jorobarlos, a ellos y a
> sus familias, colocándolos lo más lejos posible de su tierra, sino
> ante todo de dispersar a los integrantes de una organización
> terrorista, con el fin de entorpecer en la medida de lo posible su
> participación en actividades coordinadas por la banda. Y para ello
> es imprescindible repartirlos en varias cárceles que,
> evidentemente, no están todas en el País Vasco.

¿Hay algún dato sobre lo que se hace en caso de encarcelar, por
ejemplo, a varios integrantes de una red mafiosa? ¡Porque a lo mejor
resulta que se hace lo mismo (que me parece de sentido común) y nadie
protesta por ello!

Borja.