[escepticos] Re: Presos vascos (era: Discurso valiente)

Jue Sep 7 23:28:22 WEST 2006

El 07/09/2006, a las 22:55, Cibernesto escribió:

> [...]

No soy experto en derecho, pero hay que precisar qué significa la
expresión "tiene derecho". Cunplir la pena cerca de casa no es un
derecho humano, y si un bien superior, como es levitar que formen
comités en las cárceles, por ejemplo para reinserción de los
arrepentidos o evitar la reunión para planificar nuevos atentados.
Así que no creo que ningún derecho internacional se oponga a
dispersiones que impliquen alejamiento si, como se ha dicho, es
razonablemente necesario.
O cualquier delito: la imagen de Al Capone dirigiendo sus negocios y
crímenes en la cárcel con sus lugartenientes no se me asemeja mucho
aun "derecho")

Y no quiero contribuir a un flame más, eh?

Miguel A