[escepticos] Re: Presos etarras (era: Presos vascos)

Javier Armentia javarm en terra.es
Jue Sep 7 23:00:01 WEST 2006

Algunos datos en plan telegráfico:

- Un mapa (de marzo de 2005) donde se muestra la situación de la dispersión:
http://www.gara.net/dosierrak/euskalgatazka/euskalpresoak/mapa.htm

- Por cierto: no hay presos de ETA en las cárceles canarias. Fue
decisión del gobierno Aznar, en el 2000, creo recordar.

- Otro por cierto: el gobierno Aznar practicó una política de
acercamiento de presos entre 1996 y 2000 -un periodo más amplio que el
de la anterior tregua de ETA. Se pueden ver los datos en un artículo de
El País:
*http://tinyurl.com/pmvsv*

- Por otro lado, el problema de las condenas carcelarias fuera de la
comunidad de origen no se circunscribe sólo al tema de ETA. Interesante
artículo que aparecía en El País y rescato de la web de
derechopenitenciario.com:
http://www.derechopenitenciario.com/noticias/noticia.asp?id=317
De los 63.211 reclusos (junio 2006), 14.431 cumplen condena fuera de su
comunidad.

Saludos

javier armentia