[escepticos] Adiós agnóstico adiós

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Sep 7 22:05:03 WEST 2006

Jaime Rudas wrote:
> Hola, Pepe:
>
> [Pepe]
> Yo cambiaría la frase por:
> Razónd de más para la expansión con un volumen que puede llegar a ser
> más grande que cualquier número positivo elegido de antemano no implique
> una temperatura con una distancia a 0ºK que llega a ser menor que
> cualquier número positivo elegido de antemano( el épsilon ese) en muy
> poco tiempo.
>
> [Jaime]
> Lo que cambiaría el sentido de lo que estábamos discutiendo, ya que no
> [...]
Pues en ese caso dame la definición de infinito, porque las definiciones
que conozco son:
Infinito: Conjunto que es equipotente a alguno de sus subconjuntos
propios. Cardinal de un conjunto infinito.
Limite de una expresión real que puede hacerse mayor que cualquier
número elegido de antemano. (no distingo los casos mas infinito, menos
infinito, o infinito sin signo por no alargar demasiado el texto.)
¿A cual de los casos anteriores te refieres?

¿Que significa que el universo es infinito?¿Que el conjunto de sus
partículas es equipotente a alguno de sus subconjuntos propios, o que se
trata de una variedad diferenciable riemaniana con métrica no acotada.?
saludos pepet

pdta: Como puedes ver aunque no se la respuesta, soy un poco
tiquismiquis en cuanto a terminología matemática, y no me gusta que se
empleen los términos definidos matemáticamente con precisión.
saludos pepet