[escepticos] Adiós agnóstico adiós

Jue Sep 7 00:49:21 WEST 2006

El mié, 06-09-2006 a las 17:53 -0500, Jaime Rudas escribió:

> [Jaime]
> Lo que cambiaría el sentido de lo que estábamos discutiendo, ya que no
> hablabamos de hasta dónde podía o no llegar la expansión, sino si
> había o no evidencias o pruebas de que el universo fuera finito.

Di lo que quieras, pero te inventas infinitos para aburrir al poner un
tamaño infinito y una pasa infinita no sé por qué proceso mental que te
impide aceptar la proposición cero que es que el universo es finito.
Vamos, una simple navaja de Ockham. En la hipótesis de universo infinito
hay muchos más entes innecesarios (de hecho tantos que tienden a
infinito) que en la hipótesis de universo finito. Para una mente educada
científicamente, salvo por la existencia de pruebas o como hipótesis de
trabajo, la hipótesis de universo infinito (y la de masa infinita
también) le debería de repugnar.