Re: [escepticos] Adiós agnóstico adiós

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mie Sep 6 14:48:36 WEST 2006

Hola, Eloy:

[Jaime, antes]
No veo por qué: si el universo está en expansión, habrá radiación de
fondo sin importar que sea finito o infinito.

[Eloy]
¿Expansión adiabática con volumen infinito? eso implica temperatura 0
K en muy poco tiempo.

[Jaime]
Falso: si la densidad es finita, la temperatura es finita, la masa es
infinita y el volumen es infinito (siempre); entonces, la expansión no
tiene por qué implicar temperatura nula.

[Eloy]
Hombre si también dudas de la edad del universo ...

[Jaime]
Falso: ni dudo de la edad del universo, ni lo he insinuado nunca.

[Eloy, antes]
 Falso. En el BB se crea el espacio, el tiempo, todo, hasta las leyes
físicas y por tanto el universo no era infinito.

[Jaime, antes]
Pues no veo cómo una cosa implica la otra: Si en el BB se creo el
espacio, éste pudo haberse creado finito o infinito.

[Eloy]
Nop. Eso impondría una posición preferente en el universo: la posición del BB.

[Jaime]
Falso: el Big Bang ocurrió en todo el universo, sea este finito o infinito.

[Eloy]
En este sentido sería un sistema absoluto de referencia que es
incongruente con los conocimientos modernos. En un BB ocupando todo el
universo posible (finito) expandiéndose perte que no existan sistemas
de referencia privilegiados.

[Jaime]
Nunca he siquiera insinuado ningún sistema de referencia absoluto ni
sistemas privilegiados: en un universo infinito el Big Bang 'ocupó'
todo el universo, al igual que en un universo finito.

[Eloy]
No voy a continuar como ya indiqué porque son necesarios algunos
conocimientos más de los que yo tengo y bastantes más de los que tú
tienes para discutir sobre este tema.

[Jaime]
Nadie te obliga: para mí que puedes continuar 'no continuando' las
veces que quieras. Yo, cuando sé que no tengo los conocimientos
suficientes, no me meto a decir chorradas y, mucho menos, asumo
alegremente que los demás saben menos que yo.

 [Eloy]
Como parece que es tu caballo de batalla vistos un par de correos
antiguos esta discusión se puede convertir en inevitable y prefiero
dejarla.

[Jaime]
No sin antes, como no, lanzar tus acostumbrados ataques personales
para luego esconder la mano y hacerse el ofendido.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá