[escepticos] Re: Darwin no era del Opus

Mie Sep 6 13:11:15 WEST 2006

Borja Marcos wrote:
> Me parece que habría que empezar a combatir el mismo término
> "evolucionismo" porque degrada de entrada el conjunto de teorías que de
> momento se aceptan como válidas para describir la evolución de la vida
> en la Tierra.

Evolucionismo, darwinismo, neodarwinismo, gradualismo, mutacionismo,
seleccionismo, puntuacionismo...
A mí también me parece que todos esos "ismos" favorecen a la anticiencia.
Yo intento siempre usar evolución (para el hecho evolutivo: la
transformación de las especies y su parentesco) y Teoría de la
Evolución, o Teoría Sintética (para la ídem). Y si me salen con "ismos",
que me los definan.
Lo que pasa es que a veces se me escapa y lo empleo yo también...