Re: [escepticos] Adiós agnóstico adiós

Mar Sep 5 23:23:41 WEST 2006

No estoy de acuerdo, Jaime (sin ser un profesional, ojo)Creo que Eloy
ya ha apuntado algo sobre el asunto.
  La expansión crea el espacio tiempo con todas sus leyes,
relativifdad y todo no existiendo fuera de él nada observable ni
observado, pues no hay ninguna clase de materia ni de energía.
De la misma manera que al hinchar un globo su superficie es
creciente pero finita  ( y "limita" con la tercera dimensión) el
universo real es un globo que "limita" con una cuarta dimensión
puramente hipotética, que podemos asociar a la "nada" física.

El principio cosmológico no tyiene que ver, no exige ninguna
infinitud. El Universo es homogéneo, e isótropo, ilimitado pero finito.
La densidad igual o menor que la crítica sólo afecta al hecho de la
velocidad de expansión y su posible reversibilidad. Incluso aunque
fuera menor y se expandiera ilimitadamente,estamos en una expansión
de diámetro conocido ( prefiero diámetro a radio , que parece
implicar un centro)

Miguel