[escepticos] Discurso valiente

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mar Sep 5 17:09:02 WEST 2006

El día 5/09/06, Pedro J Hernández González <
pedroj.hernandezgonzalez en gobiernodecanarias.org> escribió:

> Bueno, en mi caso matizo que lo he usado en sentido puramente moral. Sin
> realmente referirme a un salvaje en el sentido que mencionas. De todas
> formas, ahora que lo mencionas, si los datos del antropólogo Lawrence
> Keeley referentes al número de víctimas en las guerras son extrapolables
> a todas las sociedades primitivas, podemos decir que los salvajes eran
> más salvajes que las sociedades actuales en ambos sentidos.

Creo que con esto solo consigues trasladar el problema ¿En el sentido moral
de quien, nuestro o de cada civilización en concreto? Siguiendo con la
antropología, probablemente pocas civilizaciones han sido más sanguinarias
que la azteca ¿los consideramos salvajes entonces? ¿Negamos que fueron una
civilización?

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi