[escepticos] Adiós agnóstico adiós

Vie Sep 1 15:15:51 WEST 2006

El vie, 01-09-2006 a las 10:36 +0200, germanPG escribió:
> Paco,respecto a lo del 10 por ciento de uso del cerebro estoy de acuerdo con
> las contestaciones anteriores ! pero si ahun no sabemos como funciona el
> cerebro y ya pretendemos decir cual es la parte que funciona !
> En cuanto a lo de la telepatia me parece que algo debe haber;

NADA.
¿Qué fuerza fundamental de la naturaleza transmitiría la información?
¿débil, fuerte, gravitatoria o electromagnética?. Las dos primeras
descartadas porque su rango de actuación se limita al tamaño de un
núcleo atómico. La gravitatoria descartada porque eso de mover el
cerebro para cambiar la gravedad me parece absurdo y debido a su
bajísima intensidad. La electromagnética es una gilipollez dado que
nuestro cráneo y piel actúan casi como una jaula de Faraday y los campos
que salen del cráneo son por tanto de una intensidad mínima y
difícilmente distinguible del ruido externo a pocos milímetros del
cráneo. Si tenemos en cuenta que disminuye con el cuadrado de la
distancia (o con la distancia en el caso de ser dipolos) a los pocos
centímetros ya es indistinguible del ruido de fondo.

>  es frecuente
> (a mi me pasa a menudo) de que nos demos cuenta de que alguien nos esta
> mirando (aun en condiciones inesperadas ).

Eso es percepción de actitudes en observación anterior. Es un proceso no
consciente del cerebro que sigue procesando información de la memoria a
corto plazo sin que seamos conscientes de ello.

> Por lo tanto debe de haber algun
> tipo de conexion.

Ninguno

> Es sabido que el cerebro emite ondas
> electromagneticas....que quizas puedan ser reconocidas por otro
> "emisor"/receptor?

Nada de nada.