[escepticos] Adiós agnóstico adiós

Vie Sep 1 14:55:36 WEST 2006

El jue, 31-08-2006 a las 10:50 -0300, Alejandro Borgo escribió:
> Ok, Claudio, ok.
> Entiendo el punto. En lógica y matemáticas tenemos certezas.

Pues mira, yo prefiero llamarles verdades y certezas a las del mundo
físico porque para mi la certeza es como menos segura que la verdad.

> La cosa se complica en el mundo físico, el que llamamos "real".
>
> En lo que respecta a leyes o principios físicos "inviolables", puede ser que
> temporalmente tengamos la certeza de que hay imposibles: por ejemplo, las
> máquinas de movimiento perpetuo. Podemos afirmar que no existen las máquinas
> de movimiento perpetuo. (¿Podemos?)

Sí. léete mi correo anterior.

> Ahora, decíme qué ley o principio físicos viola la presunta existencia de
> Blancanieves, o de los habitantes de Vega, o de una especie que todavía no
> conocemos.

Ninguno, ni necesito que violen ninguna ley. No existen y punto. Si tú
dices que existen te basta con una prueba, dámela. Viva Papá Pitufo, o
los Lettle green men golden quartet, o Pegaso, o los zururullos azules,
o los elefantes a topos verdes y rosas que vuelan dándole vueltas al
rabo.

Si aceptamos cualquier ente del que no se tienen pruebas como ente
posible tendremos una infinita proliferación de entes y por tanto harían
inviable el conocimiento del universo dado que siempre habría que tener
en cuenta la posibilidad de la intervención de dichos entes sobre los
sucesos físicos.

> Para esos casos, me temo que no se puede demostrar que estos supuestos entes
> no existan.

No, ni hace falta.